Bitrack, el robot para cirugía laparoscópica, prevé su entrada en el mercado en 2019

 

RobSurgical_equipo_fundador_01
El equipo fundador del robot Bitrack. | FOTOGRAFÍA: Rob Surgical

La cirugía robótica es un campo médico cuyo valor ha ascendido en los últimos años, tanto para los pacientes como para los profesionales, porque permite realizar operaciones complejas con mucha precisión. Se estima que es un mercado de 5.000 millones de euros cada año con una tasa anual de crecimiento del 30% durante los últimos cinco años.

A partir de 2019, el sector seguirá creciendo gracias a la entrada en el mercado del nuevo robot quirúrgico Bitrack System para cirugía laparoscópica mínimamente invasiva. La herramienta ha sido desarrollada por Rob Surgical, la spin-off de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y el Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC), cuya función es diseñar y desarrollar nuevos sistemas robóticos para citado ámbito, y ha finalizado con éxito la validación técnica con modelos experimentales.

Se trata de un equipo modular, flexible y más económico que el Da Vinci, instalado en numerosos centros hospitalarios. El proyecto entra ahora en una última fase en la que se espera obtener la homologación europea para entrar en el mercado en 2019 y se abrirá una ronda de inversión y búsqueda de contactos con empresas de tecnología sanitaria para licenciarlo.

No hay comentarios

Dejar respuesta