El centro logístico de Amazon en Barcelona abrirá sus puertas el 4 de octubre


amazon2
Amazon ya ha confirmado el inicio de la actividad en sus nuevas instalaciones ubicadas en Barcelona. Será el próximo 4 de octubre, momento en el que comenzarán a distribuir desde este centro logístico los productos que se venden en esta plataforma de ecommerce.

El centro estará ubicado en El Prat de Llobregat y contará con una inversión de 200 millones de euros, así como la contratación de 1.500 puestos de trabajo fijos a lo largo de tres años. De hecho, ya han comenzado con las entrevistas para la contratación de los puestos directivos y técnicos, aunque para los puestos de operarios todavía habrá que esperar hasta el mes de mayo de este año. En este sentido, se ha dicho que los vecinos de la zona tendrán preferencia en el proceso de contratación, de acuerdo con el compromiso adquirido por Amazon y el ayuntamiento de la zona.

Las obras para la construcción de este espacio logístico de la compañía más importante de ecommerce comenzaron el pasado julio y se prevé que el centro tenga unos 63.000 metros cuadrados. Su ubicación no es casual, ya que se encuentra cerca del aeropuerto internacional de El Prat y bastante cerca del puerto de Barcelona, desde donde los productos podrán salir rumbo a sus nuevos propietarios, que se encontrarán no sólo en España, sino en otras partes de Europa.

La intención de Amazon es que el centro logístico empiece su actividad justo antes del Black Friday de este año, de ahí la fecha del 4 de octubre como inicio de su actividad.

Este no es el único centro de Amazon en Cataluña, ya que existe un espacio logístico urbano en Barcelona y otro centro logístico en Castellbisbal.

 

 

 

No hay comentarios