Cisco a punto de comprar BroadSoft por 1.9 millones de dólares

Cortesía de Cisco
Cortesía de Cisco

Casi 2.000 millones de dólares es el precio de compra que está a punto de pagar Cisco System, el fabricante de equipos de redes más grande del mundo, por la compañía de software de telecomunicaciones BroadSoft, acuerdo que ayudará al gigante de redes a diversificarse.

Este acuerdo, que todavía no está oficialmente cerrado, según indica Reuters, también incluye la deuda de la compañía que ha ofrecido 55 dólares por acción y una prima del 2%.

Cisco System ha experimentado en los últimos años una caída de los ingresos a pesar de sus esfuerzos en remontar la compañía, centrándose para ello en la seguridad, dispositivos de Internet de las Cosas y el cloud computing.

La adquisición de BroadSoft se convirtiría así en la segunda operación económica más importante realizada por la compañía de redes más grande del mundo, ya que hace unos meses compraba AppDynamics por 3.700 millones de dólares.

Las reacciones en la bolsa no se han dejado esperar después del anuncio de esta compra-venta, ya que las acciones de Cisco han cerrado con un alto valor de mercado, con 54.90 dólares por acción, lo que supone que cuenta con una valoración del mercado de 1.670 millones de dólares.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta