Casi el 70% de los profesionales ven fuerte a España en e-commerce

DM-j6fyW4AAyGmA
Fotografías: Luis Miguel Belda

El sector del comercio electrónico en España es para el 67% de los profesionales un recurso fuerte y con muchas posibilidades de desarrollo. Así, durante 2016, las transacciones de productos y servicios por Internet acumularon una facturación de 24.185 millones de euros, un 20,8% más que en 2015, según el último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

DM-j9rZWkAUJw8y

En el marco de eShow, que se celebra este miércoles y jueves en el madrileño recinto ferial de Ifema, la organización constata en el ‘I Estudio Industria Digital: la Visión del Sector’, no obstante, que el 78% cree que la industria digital no cuenta con el apoyo suficiente por parte de la administración, pese a que un 89% de ellos la considera clave para el desarrollo de la economía del país.

Para el 95% de los profesionales, la falta de apoyo por parte de la administración supone un riesgo de cara al desarrollo de su región frente al de otras del territorio nacional o europeo. Opinan que debe invertirse en la creación de un ecosistema digital avanzado para mantener una economía competitiva.

DM-j_csWsAAn3Op

Una de las áreas claras de mejora es la formación en los colegios e institutos. Un 93% de los encuestados opina que es fundamental que los alumnos reciban mayor formación en temas digitales para prepararse, mejorar sus conocimientos y tener más oportunidades laborales.

El estudio se realizó entre más de 1.900 profesionales, con el objetivo de plantear los retos y necesidades de la industria que son tratados en la 8ª edición de eShow Madrid, Feria y Congreso profesional de eCommerce, Digital Marketing, Hosting & Cloud, Social Media, Mobile e Internet of Things.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

Dejar respuesta