E-commerce: hacia el éxito

E-commerce: hacia el éxitoSon muchas cosas las que hay que considerar cuando vamos a crear nuestro propio e-commerce. Un buen plan de negocio y una estrategia de marketing bien elaborada garantizarán el éxito de nuestro e-commerce.

En el artículo anterior se mencionaron algunas, como la relación calidad-precio. Vimos que podíamos crear exclusividad vendiendo calidad a precios altos; vender calidad a precios competitivos, o incluso ofrecer precios competitivos sin garantía de calidad. Hay muchas formas de enfocar nuestro e-commerce y todas funcionan si tenemos visión de negocio y tomamos las decisiones correctas.

Para planear el negocio y distinguirse, conviene investigar sobre otros gigantes del e-commerce. Reunir ideas y fundirlas en nuestro proyecto no es plagio. Es más: si planeamos nuestro negocio tomando un enfoque crítico hacia otros ya existentes, es más probable que consigamos algo novedoso o que mejore lo presente.

Ahora toca promocionarse.

¿Cómo nos promocionamos?

El marketing digital va a ser nuestro mayor aliado en este proceso. Disponemos de herramientas de marketing digital dentro y fuera de internet. Tenemos la televisión, la radio, los SMS, el SEO, el SEM, las redes sociales y el correo electrónico, entre otros.

Email marketing

El email marketing, o marketing por correo electrónico, puede ser directo y transaccional. El directo es puramente promocional y el transaccional está inicialmente destinado a otra acción, pero lo aprovechamos para promocionarnos o fidelizar al cliente.

El email marketing es más económico que el correo tradicional, ahorramos en material y llegamos a más personas, por lo que aumenta la tasa de respuesta y de pedidos.

Sin embargo, debemos tener cuidado con el spam. También podemos recurrir al marketing de permiso, mediante el cual el cliente acepta previamente que le enviemos información promocional.

Publicidad en las redes

La presencia en las redes cada vez juega un papel mayor. Podemos lanzar sorteos de productos a los que el usuario accede compartiendo en su perfil nuestro post promocional. Mucha gente participa en estos sorteos, por lo que nos promocionarán casi gratuitamente. Además, se puede pagar una pequeña cantidad a influencers personajes públicos de internet seguidos por miles o millones de personas para que lleven puestos, muestren o hablen de nuestros productos en alguna de sus apariciones.

Estas son solo algunas de las ideas que pueden hacer de nuestro e-commerce un negocio diferente, conocido y con éxito. En futuros posts profundizamos en logística, hosting, expansión y mucho más.

No hay comentarios

Dejar respuesta