El ecommerce español confía aumentar sus ventas en la campaña de Navidad

El ecommerce español confía aumentar sus ventas en la campaña de Navidad

Quedan solo unas semanas para que llegue Navidad y las tiendas online ya lo tienen todo preparado. De hecho, son muy optimistas con respecto a las ganancias durante este periodo de compras, sobre todo en el ámbito de la tecnología. En concreto, el 60% de los ecommerce en España confían en aumentar sus ventas durante esta campaña.

Así se desprende del “Estudio Terminis de tendencias en ecommerce: Navidad 2015” en el que se destaca que el 55,6% de los ecommerces consultados en su encuesta prevén realizar una campaña específica para este periodo de compras, en concreto para el Black Friday, un día después del último jueves de noviembre, conocido como Día de Acción de Gracias y que se ha convertido en el pistoletazo de salida de la campaña navideña.

Esta cifra de comercios dispuestos a lanzar estas ofertas ha subido con respecto al año anterior, donde sólo el 48,3% hizo alguna acción de este tipo.

En cuanto a las perspectivas para este periodo, el informe destaca que el 32,5% de las tiendas online espera mejorar sus ventas con respecto al año anterior, y que en el Black Friday se mejore también la facturación, en este caso un 10% si se compara con el mismo periodo del año anterior.

Otro de los asuntos estudiados en este informe es las preocupaciones surgidas en el ecommerce, indicando que un 25% de los negocios online están preocupados porque los problemas de reputación puedan perjudicar a las ventas, seguido de las acciones que puedan realizar sus rivales o los problemas causados de las reclamaciones y devoluciones.

En contraposición a lo anterior, y pese a que esta preocupación existe en muchas de las empresas consultadas, sólo el 9% de las compañías van a adaptar los textos legales a las nuevas campañas.

Por todo ello, la empresa encargada de realizar este estudio recomienda que estas campañas se adapten a las condiciones legales de la web para así evitar posibles devoluciones. También sería deseable que las compañías usaran sellos de calidad para así incrementar la conversión y también que se vigile la reputación online.

No hay comentarios

Dejar respuesta