España es un paraíso para los smartphones chinos

Según un estudio realizado por Epinium, España es el país de Europa donde mayor impacto tienen las marcas chinas de smartphones con un 59% del market share online en 2017. Las marcas chinas han desbancado a las grandes coreanas Samsung y LG en la venta online de dispositivos móviles en Europa. Samsung sigue dominando en Alemania, Francia y Reino Unido, pero Xiaomi hace lo propio en España y Huawei en Italia.

Epinium, empresa líder en e-commerce analytics, acaba de lanzar en vísperas del Mobile World Congress 2018 el informe European e-commerce smartphone market 2017. En dicho estudio se analizan datos online de smartphones en los principales mercados e-commerce de Europa: Alemania, Reino Unido, Francia, España e Italia. Para ello ha monitorizado cerca de 40 marcas de smartphones a la venta en e-commerce de dichos países con su plataforma Epinium Analytics.

Entre las principales conclusiones del estudio se muestra que, entre 2016 y 2017, el market share online de las marcas chinas de smartphones en España ha crecido un 15% (del 44 al 65), principalmente por el fenómeno Xiaomi. La marca, que tenía la importante desventaja de tener que importar todos los productos de china, ha logrado convertirse en una de las marcas que más unidades vende online en España.

Nuestro país es el único que puede hacer frente, localmente, a los fabricantes asiáticos. En España los fabricantes locales se cuelan en la tercera posición gracias a BQ, con un 11% de cuota, frente a la situación de los países europeos. En la mayoría de ellos son las marcas chinas, coreanas y americanas (Apple) las que copan la mayoría de ventas.

Incluso si hablamos de ‘rating’ o valoración de los productos China vuelve a llevarse el primer puesto gracias al buen hacer de Honor. Según las puntuaciones dadas en los e-commerce después de la compra, Honor, la submarca de Huawei, obtiene la mayor valoración en los 5 países analizados, aunque empatada con Xiaomi en España.

De Xiaomi y Huawei los clientes valoran muy positivamente su gran calidad-precio y la duración de sus baterías. De Honor su calidad precio y las cámaras de sus dispositivos y los fans de Samsung premian sus pantallas y sus cámaras.

 

Dejar respuesta