Los filtros de búsqueda y su eficacia en e-commerce

Los filtros de búsqueda y su eficacia en e-commerce

Para los emprendedores cuyos negocios están en la red los filtros de búsqueda se han llegado a transformar en una herramienta fundamental que les ha ayudado a ganar grandes cantidades de clientes. Si bien sería fácil imaginar que una tienda online debería ser mejor a mayor cantidad posible de artículos y productos disponibles, lo cierto es que esta se trata de una peligrosa arma de doble filo.

Un e-commerce en el cual se proponen a los visitantes miles de productos, por muy divididos que estén en categorías, puede sufrir un efecto contrario al que está buscando al ofrecer tal gran cantidad de artículos. Esto se debe a que el usuario y cliente potencial se sentirá frustrado al navegar página a página por la tienda y no llegar, de ningún modo posible, a encontrar justamente aquello que está buscando. Por eso es imprescindible trabajar con el objetivo de poner freno a esto por medio del uso de los filtros de búsqueda.

Los filtros de búsqueda se aplican desde muchos años atrás de manera indiferente en distintos campos. El primer filtro fue ideado en el año 1993 en Reino Unido por Carol Lefebvre, K. Dickersin y R Scherer. Recibió el nombre de “Optimally Sensitised Search Strategy” y se planteó como respuesta a los problemas que proporcionaba la base de datos MEDLINE utilizada en el sector de los ensayos clínicos. El campo era distinto al del e-commerce, pero el problema con el cual se habían encontrado estos científicos era absolutamente el mismo que aún hoy día sufren muchas tiendas online.

Ante la gran cantidad de información disponible en esta base de datos los responsables del filtro pensaron una manera de simplificar las búsquedas, de concretarlas con más precisión de manera que se pudiera llegar, con rapidez, a la información necesaria en cada caso. Así es como vio la luz este filtro que permitía encontrar resultados con gran exactitud, dejando de lado resultados poco interesantes o relacionados para concentrarse en aquellos que de verdad tenían una razón de ser.

A este filtro le siguieron muchos otros y hoy día ya son una constante en el sector del e-commerce. Se puede apreciar con facilidad en las tiendas online que utilizamos para buscar cruceros online, donde las muchas rutas disponibles pueden hacer complicado encontrar aquella que deseamos. Con el uso de un filtro de búsqueda es muy fácil dar con la ruta que de verdad nos interese ya que es totalmente diferente el público que busca cruceros en familia que el que busca cruceros de lujo .

También se puede ver con tiendas online dedicadas a la venta de entradas de teatro o cine, donde sin el uso de un filtro sería imposible poder personalizar no solo el tipo de espectáculo a buscar, sino también la ciudad donde se vaya a organizar.

Y lo mismo se puede decir de tiendas dedicadas al ocio, como la música o los libros, en las que es frecuente que las bases de datos estén llenas de miles de anuncios. El uso de un filtro permite evitar que se marchen los clientes potenciales que normalmente abandonan los e-commerce donde sus búsquedas no dan resultados adecuados.

Campeon del mundo del amor. Amo a mi familia,amigos,trabajo,.,. Quien me conoce bien dice que soy El puto amo r Murcia · blogtimista.es

No hay comentarios

Dejar respuesta