Sube el mobile commerce en España

Sube el mobile commerce en España

Ya no se trata sólo de comprar online, sino que hay otras fórmulas que están dando un giro a estos negocios tecnológicos. Se trata del mobile commerce, que ha experimentado un crecimiento muy significativo en España y también en Europa.

En concreto, en España se ha producido un incremento del mcommerce, como se conoce actualmente, en un 49% en el primer semetre de 2015, aunque la cifra se sitúa mucho más arriba si se habla de toda Europa, concretamente en un 60% durante el mismo periodo.

España se sitúa así por encima de otros países como Escandinavia, que cuenta con una subida del 33,4%, Benelux, con un 19,7%, y Francia, con un 18,8%, aunque por debajo de otra gran potencia como es Alemania, que se sitúa en los primeros puestos de crecimiento del mcommerce con un ascenso del 64%.

La incursión de los teléfonos inteligentes y las tabletas han posibilitado este crecimiento, ya que en la mayoría de los casos esas compras se han realizado a través de dispositivos móviles, en concreto en un 25%, aunque sigue siendo el desktop el más utilizado por los compradores, con un 72%.

La perspectiva de futuro es positiva, como indica la managing director de Zanox Hispania, Leila Salamat, empresa encargada de la realización del estudio, ya que estas cifras continuarán subiendo en 2016.

Y es que las cifras aportadas por este informe revelan que este semestre se han llevado a cabo más de 1,5 millones de transacciones móviles, siendo el mes de julio cuando más compra-ventas se realizaron.

En cuanto al valor de las compras realizadas, las cifras indican que se han alcanzado máximos históricos, registrándose un gasto de unos 95 euros por carrito.

Ahora bien, cuáles son los sectores que más se han adaptado a este nuevo tipo de comercio online. Este estudio destaca que se trata de las Telecomunicaciones y Servicios y Finanzas.

No hay comentarios

Dejar respuesta