Crean una gorra capaz de cargar un smartphone con energía solar

solsol2
Una de las herramientas que no debe faltar en el bolso de viaje es el cargador del móvil, ya que un smartphone necesita una carga diaria, como mínimo para poder funcionar a pleno rendimiento. Pero a veces es difícil encontrar un lugar donde cargarlo, de ahí que muchas empresas estén trabajando en métodos alternativos. Eso es precisamente lo que hace el proyecto Solsol, que ha diseñado una gorra en la que incorpora un panel solar para que así los usuarios puedan cargar su móvil sin necesidad de llevar encima el cargador.

La idea ha surgido de una startup asentada en Los Angeles que está buscando financiación a través del crowdfunding por medio de indiegogo. Su diseño es como el de una gorra de béisbol al que han incorporado una serie de paneles solares en la visera y que cuenta con un puerto USB para que así se pueda conectar el smartphone, que confían en que se carge a un ritmo de 200mAh por hora, aunque esperan avanzar en los trabajos desarrollados para así mejorar este tipo de carga.

Esta gorra solar saldrá a la venta por 56 dólares, aunque todavía no se ha informado de la fecha de su salida al mercado.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta