Crean una app para periodistas que graba, edita y comparte noticias

Facebook mejora sus opciones de vídeo

Los periodistas contarán en breve con una nueva herramienta para grabar, editar y transmitir sus noticias audiovisuales desde el smartphone. ViMoJo (Videona Mobile Journalism) es un instrumento de uso profesional, aún en fase de desarrollo, diseñado para periodistas y medios de comunicación especializados, mediante el que es posible crear piezas audiovisuales rápidamente y de máxima calidad a través del móvil.

Según detallan en una nota de prensa, esta app está dirigida especialmente a televisiones nacionales, autonómicas y locales, que tienen la oportunidad de dotar a su equipo de reporteros de una herramienta útil, cómoda y sencilla para cubrir sus informaciones. El periodista sólo necesitará su móvil para grabar la noticia, editarla rápidamente con el mismo terminal y enviarla en el acto a la redacción o publicarla en tiempo real.

Sus creadores también aspiran a ser útiles a los redactores que trabajan en el ámbito de la prensa digital y, por supuesto, a los freelances, los periodistas que trabajan por libre.

Entre sus características, destacan grabación 16:9 a 4k o inferior, gestor de luminosidad interior, exterior, foco automático o manual, picnómetro de audio con control de entrada, sencillo editor a corte con exactitud de frame o rótulos.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta