Drivy cierra una ronda de financiación de 31 millones

drivy
Jaume Suñol. (Imagen: Drivy)

La plataforma de alquiler de coches particulares Drivy acaba de cerrar una nueva ronda de financiación por valor de 31 millones de euros, que ha sido liderada por Cathay Innovation y Nokia Growth Partners (NGP), en la que también han participado fondos que están en el accionariado desde el inicio: Index Ventures, Via-ID (Mobivia Group) y BPI Ecotechnologie Fund.

Drivy, que acumula con esta ronda un total de 47millones, destinará esta suma a acelerar su expansión internacional, a la innovación tecnológica de su producto y a la ampliación de su equipo en Europa, según informó este jueves en un comunicado.

Fundada en Francia en 2010 por Paulin Dementhon, Drivy opera también en Alemania y España, y cuenta con equipos locales en París, Berlín y Barcelona. En casi 6 años, Drivy suma 850.000 usuarios y un crecimiento anual de más del 100%. Hasta la fecha, se han realizado 1,4 millones de días de alquiler a través de la plataforma.

La compañía tiene como principal objetivo destinar esta ronda de inversión a la expansión en nuevos países, y concretamente este 2016 abrirá tres nuevos mercados en Europa. La última ronda de financiación, de 8 millones en abril de 2015, permitió a Drivy posicionarse como líder en el mercado alemán y la apertura del mercado español en julio de 2015. En España, los meses de marzo y abril han registrado un crecimiento de alrededor del 200% en la captación de vehículos.

Para Jaume Suñol, country manager de Drivy España, esta ronda de financiación significa “poner el acelerador en la expansión del mercado español y ofrecer una mayor cobertura en todo el territorio”. “Drivy es, sin duda, la compañía más prometedora en la industria del alquiler de coches particulares a nivel internacional”, afirman, por su parte, Ming-Po Cai, presidente de Cathay Capital, y Jacky Abitbol, socio de Cathay Innovation. Bo Ilsoe, socio de NGP añade: “Drivy tiene todo lo que nosotros buscamos en una compañía: un producto excelente, un modelo de negocio probado y un equipo directivo excepcional”.

Drivy permite a los usuarios alquilar coches de otras personas allá donde estén, y a pocos metros de donde se encuentren, ya sea para escapadas de fin de semana, reuniones de trabajo o mudanzas, por ejemplo. El servicio, además, cuenta con un seguro a todo riesgo con Allianz y una asistencia en carretera 24/7 para garantizar la seguridad de todos los alquileres.

Por su parte, el fondo Ecotechnology es un fondo de capital privado francés de 150 millones de euros dedicado a nuevas empresas y pymes francesas, que es gestionado por Bpifrance Investissement y está financiado en su totalidad por el Programa d’Investissements d’Avenir apoyado por el Estado francés. El fondo tiene un socio limitado único que es la Caisse des Dépôts et des Consignations.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta