El coche sin conductor de Google está cada vez más cerca

El coche autónomo de Waymo, cortesía de Waymo
El coche autónomo de Waymo, cortesía de Waymo

Continúa la carrera por liderar el sector de los coches autónomos, y en este sentido, parece que Google está tomando la delantera, ya que han anunciado que empezarán a probar los coches sin la presencia de un conductor por las calles de Phoenix, Arizona.

En realidad ha sido Waymo, la compañía de coches autónomos creada por Google, la encargada de este avance en el sector de la automoción sin conductor, desde que comenzaron su andadura en 2009.

Pero se llevarán a cabo estas pruebas fase a fase. En la primera, los trabajadores de la compañía estarán dentro del coche Chrysler Pacifica que se conducirá sin conductor. Serán, por tanto, pasajeros de un coche sin conductor al que podrán solicitar un viaje determinado al trabajo, a recoger los niños del colegio o a donde sea necesario. Eso sí, siguiendo la normativa vigente, deberán tener un técnico en la parte de atrás pero no podrá manipular nada del vehículo, sólo será capaz de detenerlo en el caso de que haya algún problema.

Pero no es la única compañía que están desarrollando coches autónomos, ya que hay otras como Uber, Apple o Tesla que también están trabajando en este campo, entre otras.

Por su parte, desde Waymo aseguran que la conducción autónoma será mucho más segura que la humana ya que estará al margen de errores humanos, como los derivados del alcohol o de las distracciones.

Las pruebas de este vehículo autónomo se llevarán a cabo en un radio de acción de 1.000 kilómetros cuadrados de la ciudad de Phoenix, aunque se espera que la prueba se extienda al resto de ciudades.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta