El ‘Innovation Depot’ de VASS suma 6 startups para potenciar la innovación

sdr
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, junto al presidente de VASS, Javier Latasa (centro), en el ‘Innovation Depot’ de VASS en Madrid. | ALBERTO ORELLANA

“Las startups tienen ideas muy innovadoras, pero no siempre pueden llegar a las grandes cuentas y vender su proyecto” especialmente cuando se acaban de fundar. Desde VASS cogen “grandes ideas que era complicado llevar al mercado de forma sencilla e individual” y les facilitan el “contacto directo con el cliente”. Así ha definido este lunes Gonzalo Trigo la misión de la consultoría especializada en nuevas tecnologías, cuando se cumple un año del ‘Innovation Depot‘, un espacio pensado para innovar, hacer co-working e idear soluciones con startups y stakeholders.

Como ha dicho Trigo, director de innovación y business value en VASS, “en España hay muchísimo ecosistema de innovación que nos gusta potenciar”. Además, su presidente Javier Latasa, ha renovado con el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, el acuerdo de colaboración para la promoción del empleo en la comunidad.

Según ha explicado Latasa, el año de vida del ‘Innovation Depot’ “ha servido para impulsar ya casi una decena de empresas de carácter tecnológico”, a la que se han sumado otras seis para que la consultoría les acompañe en el arriesgado proceso de emprendimiento. Un proceso en el que hay una “línea muy delgada entre el éxito y el fracaso”, como ha apuntado Trigo.

Además de ofrecer un espacio donde trabajar, el adn innovador de VASS transmite su conocimiento del mercado a startups que han alcanzado el éxito, y a las seis que están desarrollando ya su proyecto con ellos, además de ofrecerles “un paraguas de acuerdos contractuales que les permite tener contacto directo con los clientes”, ha detallado Trigo.

sdr
‘Know.ee’ presenta su proyecto, desarrollado con ‘Innovation Depot’, en Madrid. | ALBERTO ORELLANA

Se trata de reforzar ese ecosistema para avanzar en innovación y ayudar a desarrollarse a proyectos tecnológicos de interés, como Clarive. Esta plataforma, nacida en 2013, se dedica a la gestión completa del ciclo de vida de la entrega de un software, y se ha convertido en la tecnología de referencia del mundo DevOPs (Desarrollo de Operaciones o desarrollo del software, por sus siglas en inglés).

O casos en desarrollo como NBT (the Next Best Target), herramienta que se dedica a la generación de modelos de análisis predictivo de forma fácil y semiautomática. Con técnicas de predicción se posibilita analizar con tiempo cuándo un prototipo de cliente abandonará una compañía, así como segmentar más eficazmente una promoción concreta. También permite aplicarse a sectores como el educativo, y prevenir casos de abandono escolar  a través de la tecnología del ‘data minning’ (minería de datos).

Otros ejemplos de conciliación entre “voluntades y expertise (pericia) para desarrollar empresas innovadoras”, como ha declarado De Vinuesa, son Enigmedia, Eccocar, Byld (antes Sonar Ventures) o Know.ee. Esta última se presenta como una plataforma revolucionaria en la que crear y gestionar tarjetas de visita de forma digital. Como un tarjetero virtual, Know.ee dice adiós a las tarjetas físicas para “innovar en las pequeñas cosas” de una empresa, que en este caso mejoran su imagen corporativa de un modo flexible y pragmático.

No hay comentarios

Dejar respuesta