Elon Musk se compromete a fabricar una pickup eléctrica

Elon Musk, cortesía de Twitter
Elon Musk, cortesía de Twitter

Continúa la capacidad creativa de Elon Musk, creador de Tesla, que acaba de comprometerse a fabricar una pickup eléctrica.

Así lo ha indicado el propio empresario a través de su cuenta de Twitter en la que ha explicado que empezará a producirla después de acabar con el modelo que está ahora en el horno, el Model Y, pero que está deseando comenzar el proyecto que “he tenido en mi mente desde hace casi cinco años”.

En concreto, el empresario se refiere al núcleo del diseño y a la ingeniería que tendrá este nuevo modelo de vehículo que seguro será otra revolución en el sector, como ya han sido otros dispositivos presentados anteriormente.

En cuanto a los detalles del nuevo vehículo, Musk sólo ha explicado que tendrá un tamaño parecido a la camioneta Ford F-150, uno de los modelos que son un claro éxito de venta en Estados Unidos. Eso sí, será “un poco más grande, quizás”, para añadir una “característica que será, creo, realmente revolucionaria”.

Por el momento, el multimillonario, que también es el fundador de la compañía aeroespacial SpaceX, está inmerso en la producción de Model Y, que es una SUV que se lanzará al mercado, previsiblemente, dentro de dos años.

Hace sólo unas semanas, Tesla presentaba sus dos últimos modelos, entre ellos Semi, un camión eléctrico que es capaz de tener autonomía por unos 800 kilómetros y que los interesados ya están reservando a cambio de una módica cifra, ya que hasta el año 2019 no saldrá oficialmente al mercado.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

Dejar respuesta