“En 2025 ya no habrá discapacitados”

foto 1 retina
Reportaje fotográfico: Luis Miguel Belda/TodoStartups

Se llama Eython Bender y es profesor en la Singularity University, institución académica adscrita y ubicada en Silicon Valley, además de cofundador y CEO de UNYQ, una startup factoría que crea y construye prótesis. Este martes en Madrid auguró el fin de la discapacidad para 2025.

“Sueño con terminar con la discapacidad para siempre”, afirmó el ponente con el que se presentó en sociedad ‘El País Retina’, un evento de dos días que debate sobre innovación, startups  o transformación digital de la mano de expertos convocados por el grupo editorial de la cabecera madrileña, con motivo de su 40 aniversario.

foto 4 retina

Ciertamente, Bender es parte interesada, pues fabrica prótesis, pero también es considerado uno de esos gurús que adivina futuros en los que la tecnología se pondrá al servicio de la Humanidad, y qué mejor deseo, como él mismo apuntó en su intervención, que “en 2025 no existirán las personas con discapacidad”, solo algunas personas que harán uso de “complementos”, muchos de los cuales serán hasta “bonitos”.

ADIÓS AL CASH

La primera jornada de ‘El País Retina’ pareció girar en torno a augurios sobre el fin de elementos o conceptos conocidos. Mientras que Bender daba por finalizada la era de la discapacidad tal cual la entendemos, tres expertos en operaciones financieras por Internet coincidían en los días contados que le queda al cash, o dinero en efectivo.

foto 5 retina

“Cada vez habrá más dinero virtual”, manifestó convencido Adolfo Ramírez, director general adjunto del Banco Santander Tecnología y Operaciones, si bien, precisó, “aún se tardará en su desaparición”.

Al respecto, recordó el anuncio del Gobierno de Dinamarca de liberar en unos meses a los comercios que lo deseen de aceptar el cobro en cash: “Eso es un paso claro de que habrá cada vez menos transacciones en efectivo”, dijo Ramírez.

foto 2 retina

Le secundó Fernando Cabello-Astolfi, fundador y CEO de Aplázame, para quien el dinero en efectivo “es la fuente de muchos males”. A su juicio, con las  monedas virtuales “podría acabarse con la corrupción gracias a la trazabilidad” de dicho dinero, que permitirá saber en todo momento de dónde viene, cómo y su destino. En este sentido, se preguntó “¿a qué estamos esperando para promover algo tan saludable como la transparencia, sobre todo del dinero público?”.

De la misma opinión fue Antonio Rami, fundador y COO de Cantox, quien opinó que “es inevitable ir a un mundo sin cash porque no aporta valor”. Los tres se despacharon así durante su intervención en la mesa ‘Banca y finanzas: las personas en el centro de los servicios financieros’, que moderó Javier Ayuso, adjunto a la dirección de ‘El País’.

foto 3 retina

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta