Eric Schmidt deja de estar al frente de Alphabet

Eric Schmidt, cortesía de Twitter
Eric Schmidt, cortesía de Twitter

Alphabet, la matriz de Google, está realizando una serie de cambios antes de que acabe el año. Y es que su CEO, Eric Schmidt acaba de anunciar que dejará su puesto a partir de enero para centrarse en un papel diferente pero todavía vinculado con la compañía, ya que se convertirá en asesor técnico.

La decisión ha sido compartida por el propio Schmidt a través de su cuenta de Twitter diciendo “Tras diez años como CEO y siete como presidente, no veo la hora de zambullirme en lo último en ciencia, tecnología y filantropía”. Asimismo, ha añadido que espera continuar trabajando con Larry Page y Sergey Brin en “nuestro futuro aqui en Alphabet”.

El directivo también explicó que “es el momento adecuado en la evolución de Alphabet para esta transición”.

La trayectoria de Schmidt en Google viene de largo, ya que entró a formar parte de Google en 2001 con la intención de ayudar a Page y Brin en llevar las riendas de la compañía

Por su parte, el presidente ejecutivo de la compañía, Larry Page, ha indicado en un comunicado que “estoy muy entusiasmado con el progresos que están logrando nuestras compañías”.

Ahora bien, Schmidt no estará desvinculado de Alphabet ya que entrará a formar parte del consejo de administración por lo que también podrá tomar decisiones relacionadas con la misma.

Según indica Reuters, entre los logros conseguidos por este ejecutivo es que la guió productos que actualmente tienen mucho éxito como el sistema operativo Android e incluso supervisión una reestructuración importante que llevó a cabo Google en 2015 cuando se convirtió en una empresa más allá del buscador y puso en marcha Alphabet.

Por el momento, se desconoce quién ocupará su puesto aunque sí se sabe que quien se ponga al frente de la compañía no tendrá funciones ejecutivas, como sucede en otras empresas.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

Dejar respuesta