Facebook abre nueva oficina en Londres

Londres
Londres

La red social fundada por Mark Zuckerberg Facebook acaba de abrir una nueva oficina en Londres en donde se prevé la creación de 800 empleos a lo largo del año que viene, lo que significa que todavía apuesta por la capital de Reino Unido pese al Brexit y su incipiente salida de la Unión Europea.

El ministro de Finanzas, Philip Hammond, ha asegurado en declaraciones recogidas por Reuters, que “es un signo de confianza en nuestro país que empresas innovadoras como Facebook inviertan aqui”. La inversión en esta ciudad, que se convertiría así en el mayor centro de ingeniería de Facebook fuera de Estados Unidos, ya se anunció a finales de noviembre del año pasado, poco después de que Google anunciara la creación de otro centro en la capital británica que albergaría 7.000 trabajadores.

Gracias a este nuevo centro, Londres contará con 2.300 empleados de Facebook en total, trabajando en diversas áreas como la realidad virtual o su Workplace, una plataforma empresarial que utilizan organizaciones como Royal Bank of Scotland y Oxfam, entre otras.

Y todo ello en el marco del Brexit y la salida de Reino Unido de la Unión Europea, situación que ha preocupado, desde que se puso en marcha el proceso, las empresas del sector tecnológico, ya que el Brexit podría ser un impedimento para la contratación de ingenieros y trabajadores de toda Europa después de que Reino Unido salga de Europa.

La nueva oficina, diseñada por el arquitecto Fran Gehry, también albergará una incubadora de startups que se llamará LDN_Lab, específicamente creada para ayudar a poner en marcha empresas incipientes del sector digital, dándoles acceso a la experiencia y al asesoramiento de los equipos de Facebook.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha dicho en un comunicado recogido por Reuters, que “el lanzamiento de esta incubadora jugará un papel crucial en la atracción de talento a Londres, ayudando también a allanar el camino para la próxima generación de nuevas empresas de éxito”.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta