Facebook abrirá un centro de investigación en inteligencia artificial

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, en la presentación del nuevo centro. Cortesía de Facebook
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, en la presentación del nuevo centro. Cortesía de Facebook

Los proyectos relacionados con la inteligencia artificial están cada vez más de moda, y parece que va a ser el futuro de la industria tecnológica. De ahí que las grandes compañías del sector estén trabajando duramente en esta área, como lo está haciendo Facebook, que acaba de anunciar la apertura de un nuevo centro de investigación en inteligencia artificial que tendrá su sede en Canadá.

Montreal ha sido la ciudad elegida para albergar este nuevo centro de investigación que estará dirigido por Joelle Pineau, profesora y una de las encargadas del Laboratorio de Razonamiento y Aprendizaje de la Universidad McGill. Las nuevas instalaciones serán las cuartas que la red social liderada por Mark Zuckerberg ha destinado a la investigación en materia de inteligencia artificial y que están ubicadas en Menlo Park, Nueva York y París.

Ahora bien, este centro basará su investigación en la inteligencia artificial relacionado con el aprendizaje y los diálogos.

La compañía explicó en un comunicado que se aliará con entidades de investigación para llevar a cabo estos proyectos, como el Instituto Canadiense de Investigación Avanzada o el Instituto de Montreal de Algoritmos de Aprendizaje, entre otras.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta