Facebook lanza un Messenger para niños

messenger kids copia

Facebook expande su marco de acción a los niños menores de 13 años con una nueva aplicación que controlarán los padres y a través de la cual los pequeños usuarios podrán chatear con sus contactos, mandarse vídeos, gifs y fotos, como en cualquier app de mensajería instantánea.

Se trata de Messenger Kids, que está dirigida a niños de entre seis y 12 años y en la que la compañía liderada por Mark Zuckerberg ha estado trabajando más de año y medio con un grupo de expertos en desarrollo infantil y en seguridad para que así no puedan verse involucrados en problemas de seguridad.

Y es que esta app, que ya está disponible, está controlada exclusivamente por los padres, ya que la cuenta está vinculada a la del adulto. Los contactos de los padres o la persona a la que esté vinculada esta app podrán enviar mensajes a estos niños, así como los usuarios vinculados a estos adultos, facilitando así el contacto entre ambos usuarios menores de 13 años entre ellos, pero todo bajo el control parental y sabiendo que sólo podrán contactar con sus amigos.

Ahora bien, ese control está relacionado no con lo que escriben los niños, ya que ese tema permanecerá en privado, sino en controlar quién puede contactar con ellos, evitando así que desconocidos puedan mandarles un mensaje. Asimismo, en el caso de que los niños decidan bloquear o denunciar una cuenta, los adultos podrán verlo.

Otra de las características diferenciadoras de este servicio es que el sistema detecta automáticamente contenido inapropiado que podrían estar enviándose los usuarios, evitando que se puedan mandar entre ellos.

Del mismo modo, este messenger no tiene publicidad y los datos relacionados con estos usuarios no se podrán vender a compañías publicitarias.

La intención de Facebook era solucionar una demanda cada vez más grande de los menores de 13 años queriendo tener un perfil en las redes sociales, pero garantizando la seguridad de los mismos, y dando un mayor control del messenger a los padres.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta