Fashiop cierra una ronda de inversión de 165.500 euros

pepe borrell_CROWDCUBE
Pepe Borrell, director de Crowdcube

Fashiop, la compañía startup de estilismo online y moda para hombres, ha cerrado una ronda de inversión conjunta de 165.500 euros entre PDG Angels, un club de inversores alumni de IESE, y la plataforma Crowdcube. Además de la Red de IESE, en total, han invertido en la empresa 71 inversores privados y la inversión media se ha situado en los 1.584 euros, según informó este martes en un comunicado.

Nacida en 2015 de la mano de Eduard Coves y Carlos Solana -con el apoyo de IESE, La Salle Technova, Esade y ACCIÓ-, Fashiop tiene como misión facilitar la “compra de moda” en el colectivo masculino con un innovador sistema de venta online. El usuario se registra en la web y un estilista contacta con él para conocer sus gustos y necesidades y proponerle una selección de ropa y calzado, que recibirá en su casa de modo gratuito.

En el plazo de cinco días, el usuario deberá decidir qué piezas de ropa quiere quedarse y cuáles devuelve (también de modo gratuito). Su modelo de negocio se basa en las exitosas Trunkclub en EEUU, Outfittery en Alemania o Enclothed en UK y Fashiop tiene acuerdos comerciales directos con conocidas marcas de ropa y las tiendas de moda Conti.

En sus 9 primeros meses de facturación, la compañía ha logrado triplicar las ventas que obtuvo Enclothed en el mismo período y tiene un tíquet medio de 350 euros, también muy superior al de la empresa inglesa. Con el dinero conseguido, la startup de moda tiene previsto consolidar su modelo de negocio y mejorar la tecnología de venta, que hoy ofrece en toda España (menos en Islas Canarias).

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta