Gafas inteligentes para identificar a los criminales en China

Gafas inteligentes capaces de reconocer a los criminales. Esa es la última medida que ha tomado la policía china para combatir el crimen en sus calles, consiguiendo arrestar hasta siete personas con este método.

La novedosa medida se ha puesto en marcha en Zhengzhou, una ciudad ubicada en la provincia china de Henan, donde los agentes llevaban estas gafas inteligentes dotadas de una tecnología capaz de reconocimiento facial para arrestar a siete personas. Asimismo, otras 26 personas han sido detenidas por llevar identificaciones falsas.

Los policías utilizan estas gafas basadas en la tecnología de las gafas de Google, aunque un poco diferentes, aunque la labor se ayuda con una tableta con la que se comprueban las identidades de los “sospechosos”, así como una cámara anexa.

Según explica TechCrunch, China ha sido criticada por muchos sectores por la forma en que utilizan su base de datos y su tecnología de reconocimiento facial en contra de las minorías étnicas.

Otra de las medidas que está tomando el gobierno chino es la construcción de un sistema capaz de reconocer a los ciudadanos en tan sólo tres segundos, lo que ha abierto un debate en relación a cuestiones como la privacidad y el derecho a la intimidad de las personas.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

Dejar respuesta