Global Robot Expo acoge un concurso de startups

global robotLa feria internacional sobre tecnologías robóticas Global Robot Expo, que tendrá lugar entre el 28 y el 31 de enero de 2016 en el madrileño Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, acoge un concurso de startups, cuyo plazo de admisión de propuestas concluye el próximo 4 de enero.

En esta primera edición de Global Robot Expo se expondrán los productos, novedades y soluciones tecnológicas aplicadas a multitud de sectores. Una cita para que universidades, centros de investigación, spin-offs y startups tengan la oportunidad de presentar nuevos desarrollos, ideas y proyectos; ganar visibilidad frente a nuevos inversores y, por qué no, conseguir inversión directa, según espera la organización.

A través de la web de Global Robot Expo, las empresas que quieran participar podrán inscribirse hasta el próximo 4 de enero en su concurso de startups. El jurado, compuesto por personalidades destacadas del mundo empresarial, negocios, inversión, académico y gurús, evaluará su proyecto o producto.

Las tres mejores startups obtendrán un asesoramiento de expertos, y se les ofrecerá financiación y la oportunidad de entrar en un ecosistema de éxito donde ya existan empresas tecnológicas a pleno funcionamiento, según explica la organización del evento.

La Global Robot Expo reunirá en 8.000 metros cuadrados el mayor número de tecnologías robóticas y afines de Europa. Sólo en el ámbito de la robótica industrial, España es considerada la octava potencia mundial, superando las 31.000 unidades instaladas. Una inversión que en los próximos años rondará los 2.500 millones de euros.

Según la International Federation of Robotics (IFR), el mercado de la robótica a nivel global alcanzará un valor de 67.000 millones de euros en 2025, siendo actualmente de 19.000 millones. La Comunidad Europea, con el fin de posicionarse en el sector, ha lanzado el mayor programa de financiación para incentivar la I+D+i en el sector de la robótica civil. Denominado SPARC, supondrá una inversión de 2.800 millones hasta el año 2020, un 75% de los cuales procedentes de recursos privados.

Durante Global Robot Expo se impartirán conferencias y charlas con los mejores expertos mundiales en robótica. Además, el evento contará con espectaculares competiciones, entre las que se encuentran vuelo de drones, luchas de sumo sobre ruedas, lucha de sumo para robots humanoides y competiciones de velocidad de minicoches autónomos.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta