Go Pro anuncia otro recorte de plantilla

goproPese a ser una empresa de éxito, con un producto que está cada vez más presente entre los usuarios amantes de la fotografía, Go Pro ha tenido que tomar una drástica medida. Y es que ha anunciado que recortará 270 puestos de trabajo para intentar reducir los gastos y mejorar sus cifras económicas.

Y es que la compañía quiere que sus gastos estén por debajo de los 495 millones de dólares y para ello han decidido recortar en su fuerza laboral. No es la primera vez que toman este tipo de decisiones, ya que el año pasado también anunciaron la pérdida de unos 200 puestos de trabajo, es decir, un 7% de su plantilla. Unos meses más tarde, también anunciaron otros recortes, en esa ocasión del 15% de su plantilla.

Todo ello para poder hacer frente a su plan de reestructuración y para sobrellevar las pérdidas y no dañar sus planes de producción y venta, sobre todo tras la aparición de nuevas competencias en el sector de las cámaras deportivas y también por el fallo en el lanzamiento de su dron Karma.

Esta decisión ha sido también tomada tras las previsiones que la compañía ha hecho para el próximo trimestre, donde quieren que su margen de ingresos estén entre los 190 y los 210 millones de dólares.

 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta