Google compra parte de la división móvil de HTC por 1.100 millones

area 120 googleEl gigante tecnológico Google ha anunciado la compra de parte de la división de teléfonos móviles de HTC por 1.100 millones de dólares, alianza que pretende afrontar proyectos relacionados con la realidad virtual y la realidad aumentada.

Esta operación, que se llevará a cabo en un pago en efectivo, conllevará que Google incorpore unos 2.000 empleados a la plantilla de la compañía taiwanesa, además de la firma de un acuerdo de colaboración para que HTC desarrolle también teléfonos bajo la marca de Google aunque eso no implicará que dejen de fabricar su propia marca.

Cher Wang, la presidenta de HTC, ha indicado que esta operación supone la continuidad en la innovación no sólo en los teléfonos móviles, sino también en la tecnología de la realidad virtual. Y es que la compañía había decidido dirigirse a esos ámbitos para así competir con sus principales rivales, Samsung y Apple, además de BBK, entre otros.

Ahora bien, se cree que esta alianza no sólo se verá reflejada en los teléfonos móviles sino también en otras tecnologías y hardware para otros negocios como el Home o Chromebooks, por lo que puede ser una gran alianza para futuros proyectos innovadores en los que ya están trabajando. También ayudará a HTC a salir del pozo en el que se encontraba, ya que últimamente estaba registrando muchas pérdidas.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta