Google da 1.000 millones de dólares para mejorar el acceso al mercado laboral

Grow with Google

El gigante tecnológico Google invertirá 1.000 millones de dólares en forma de becas destinadas a organizaciones que estén trabajando en la formación en nuevas tecnologías, favoreciendo así la ruptura de la brecha entre educación y tecnología, mejorando así las oportunidades de acceso al mercado laboral.

Esta inyección económica se repartirá entre una serie de organizaciones sin ánimo de lucro a lo largo de cinco años, iniciativa que será apoyada por la creación de un programa llamado Grow with Google, que tiene como objetivo facilitar la formación laboral entre los habitantes de Estados Unidos de una manera gratuita.

El CEO de Google, Sundar Pichai, ha explicado en un comunicado publicado en el blog oficial de Google que será Pittsburgh la encargada de poner en marcha este programa de Grow With Google. Pichai mencionó también un estudio elaborado por The Economist en el que se indica que una buena parte de los estudiantes entre 18 y 25 años creen que la educación que están recibiendo no les ayudará a la hora de conseguir acceder al mercado laboral.

Por todo ello, y como las nuevas tecnologías van a estar presente en buena parte de los trabajos del futuro, Google ha puesto en marcha una web en la que se ofrecerá cursos gratuitos sobre computación, hojas de texto o cualquier tema relacionado con las tecnologías de la información y de la comunicación, así como algunos cursos para aprender a programar. Los alumnos que accedan a estos cursos podrán obtener lo que se han llamado “nanotítulos”, es decir, un título o certificado de asistencia, y también podrán conseguir becas.

Pero esta no es la única medida que ha tomado el gigante tecnológico, sino que invertirán 1.000 millones de dólares en organizaciones sin ánimo de lucro para que trabajan en las tres áreas clave para aumentar el número de oportunidades de los jóvenes en el ámbito de las nuevas tecnologías a lo largo de los próximos cinco años y también que los Googlers, es decir, los voluntarios puedan donar un millón de horas para ayudar a estas organizaciones.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta