Google Home permite hacer llamadas reconociendo la voz del usuario

Cortesía de Google
Cortesía de Google

“Hola Google, llama a papá”. Esa simple orden es la única que necesita Google Home para hacer llamadas gratuitas a los contactos de los usuarios, independientemente del lugar en el que se encuentren de la casa, ya que el dispositivo es capaz de reconocer su voz.

Y es que el asistente de Google en este dispositivo acaba de incorporar una nueva herramienta, tal y como ha informado el gigante tecnológico en un comunicado en su blog oficial, donde confirmaron que esta funcionalidad estará disponible, por el momento, sólo en Estados Unidos y Canadá.

El funcionamiento es sencillo. El usuario sólo tendrá que decir “Google, llama a” y añadir el nombre de los contactos que se quiera, incluso si se trata de una compañía o incluso alguna compañía en concreto. Y lo hará sin necesidad de utilizar las manos, e independientemente del lugar donde se encuentre, utilizando para ello la conexión Wifi.

Ahora bien, los destinatarios recibirán esta llamada como “desconocido” o “número oculto”, aunque desde la compañía explican que esto se cambiará dentro de unos meses y que el número del usuario saldrá en las pantallas del receptor.

Eso sí­, los usuarios de Google Voice o Project Fi tendrán la opción de elegir si quieren que su número sea identificado o no, cambiando la configuración en el departamento correspondiente.

Google Home puede llamar de forma gratuita a los contactos que el usuario tiene en su cuenta de Google, quedando fuera de esa gratuidad las llamadas fuera de Estados Unidos y Canadá, en este caso, así­ como a los teléfonos con una tarificación especial.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta