Google invierte en 60 proyectos en la Europe Code Week 2017

Google
Google

La formación de los jóvenes no sólo a la hora de consumir productos y servicios tecnológicos sino también para crearlos es la base del futuro del sector, y eso es precisamente el objetivo de la Semana Europea de la Programación, que se está celebrando estas semanas con la colaboración del gigante tecnológico Google.

El objetivo de la Europe Code Week 2017, evento organizado por la Comisión Europea y que celebra su quinta edición hasta el próximo 22 de octubre, es ofrecer a los estudiantes y jóvenes una formación académica para ser creadores de tecnología, incentivando los conocimientos de los secretos de la computación, entre otras áreas.

La compañía de Mountain View ha indicado en un comunicado en su blog oficial que está colaborando con esta iniciativa financiando un total de 60 iniciativas, incluyendo una en España, la llamada ‘300’ del IES Penyagolosa, ubicado en Castellón de la Plana.

El gigante tecnológico ofrecerá a los participantes un taller de programación para iniciación de dos horas a un total de 300 estudiantes de entre once y quince años. Pero no se quedará ahí, sino que también ayudará a poner en práctica los conocimientos adquiridos, creando un club de creación de código en la escuela, pudiendo llegar así hasta 700 alumnos.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta