Hackers filtran episodios de series de éxito de HBO

Cortesía de HBO
Cortesía de HBO

Los ciberataques también están a la orden del día en el mundo de la televisión. Y sino que se lo digan a HBO, que ha sido atacada por unos hackers que han robado y lanzado una serie de episodios de las series más importantes de esta cadena.

Los hackers lograron entrar en el servidor de HBO y han filtrado toda la información robada durante las últimas semanas, según informa Reuters, incluyendo algunos episodios, como el del programa Curb Your Enthusiams, cuyo estreno se esperaba a finales de octubre.

Pese a que esta filtración incluye otros programas, como Insecure, Ballers o The Deuce, los amantes de Juego de Tronos tendrán que esperar a que la cadena haga público, oficialmente, un nuevo episodio de esta exitosa serie, ya que precisamente este contenido no ha sufrido ningún hackeo.

La compañía explicó a través de un comunicado que no estaban negociando con los hackers, contradiciendo así­ algunas de las informaciones publicadas al respecto, aunque sí­ confirmó que hubo un ataque. “Se ha informado ampliamente de que hubo un ciberataque en HBO, el hacker puede seguir dejando el contenido robado para así­ atraer la atención de los medios de comunicación, pero este es un juego en el que no vamos a participar”.

La empresa de comunicación confirmó a principios de este verano el hackeo de sus servidores y del robo de determinados contenidos, al igual que aseguró que los hackers habían pedido un rescate de varios millones de dólares.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta