Idealop lanza Taglos 3.0, nuevo sistema de localización y posicionamiento para ciegos

idealop

La startup Idealop ha diseñado y desarrollado, en colaboración con un equipo de ingenieros de ITT ICAI, ‘Taglos 3.0’, un sistema de localización y posicionamiento que tiene como finalidad principal facilitar la vida diaria de personas con capacidad visual reducida, pero también resolver cuestiones en la vida empresarial cotidiana, con aplicaciones prácticas en materia de seguridad, logística, distribución y guiado; entre otras.

La base tecnológica es la RFID (Radio Frecuency Identification), a través de lo que se conoce como ‘etiquetas pasivas’ que permiten localizar objetos y personas mediante inteligencia artificial. En concreto, el dispositivo lector de etiquetas localiza las etiquetas RFID obteniendo su número de serie y enviando la información a través de Bluetooth al smartphone. Al tratarse de un sistema modular, en el futuro se pueden ir actualizando los distintos bloques que lo forman para ir aumentando la funcionalidad.

El director del proyecto Álvaro Sánchez Miralles considera que la aplicación de localización de objetos para personas ciegas es un salto cualitativo en la integración social y abre un mundo de posibilidades con capacidad visual reducida”.

No hay comentarios

Dejar respuesta