Instagram informa del último momento en que el usuario ha estado conectado

instagram-2815919_640

Instagram acaba de iniciar una nueva funcionalidad que está dando que hablar. Y es que la red social está informando sobre la última vez que el usuario ha estado conectado a la app, siguiendo así la estela de otras apps como WhatsApp.

Así, los usuarios podrán conocer cuándo fue la última vez que sus contactos, específicamente aquellos que se siguen y con los que se han intercambiado mensajes directos, han estado online. Informa también de si se encuentra conecto o las horas o minutos que ha dejado de estarlo, funcionalidad similar a la que tiene Facebook Messenger y también WhatsApp.

Ahora bien, hay una manera para evitar que esta información sea compartida públicamente, y su eliminación es muy sencilla. Los usuarios sólo tienen que entrar al menú de opciones existente en la app y hacer click en la opción “mostrar estado de actividad”, para que así los contactos no puedan saber cuándo ha estado conectado. Pero también tiene su lado negativo, ya que si se elige esta opción, el propio usuario tampoco podrá acceder a la información de si está online o no otro de sus contactos.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

Dejar respuesta