Instagram planea lanzar una app independiente de mensajería

instagram

La red social Instagram quiere sustituir su servicio de mensajería instantánea integrada que ya cuenta con una aplicación independiente. Se trata de Instagram Direct, aunque por el momento sólo se encuentra en su fase beta, pero se espera que pronto se lance oficialmente.

Según informa The Verge, esta nueva aplicación funcionará de manera similar a la de Facebook Messenger, es decir, sustituyendo el servicio de chat y permitiendo sólo el intercambio de mensajes a través de la propia app, previa instalación en el dispositivo móvil.

Por el momento, sólo se encuentra en versión de prueba y sólo para Android e iOS en seis países, como son Uruguay, Turquía, Portugal, Italia, Israel y Chile.

Su funcionamiento es sencillo, ya que no permite muchas opciones. Al entrar a esta aplicación se puede entrar a la configuración de la cuenta para cambiar de usuario y navegar a través de Instagram. Y en otro lado está la bandeja de entrada donde aparecerán los mensajes, pudiendo intercambiar contenido que se podrá editar con cuatro filtros exclusivos.

Eso sí, todavía habrá que esperar a que se lance al mercado de manera oficial e internacionalmente.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta