Japón manda un nuevo satélite de geolocalización al espacio

Ayudarán a los pequeños comercios a invertir en nuevas tecnologías

Mejorar el sistema de geolocalización en Japón. Ese es el fundamental objetivo perseguido tras el lanzamiento de un cohete que permitió la puesta en órbita de un satélite de sistema GPS que complementará al ya existente estadounidense y que favorecerá un mejor sistema de localización en el país nipón.

El gigante Mitsubishi Heavy Industries fue uno de los protagonistas del lanzamiento del cohete H-2A desde la base de Tanegashima, ya que fue uno de los participantes en el proyecto de lanzamiento de este nuevo sistema de GPS que estará unido a otros dos dispositivos, los Michibiki y el Michibiki Na2, según informa Reuters.

Ahora bien, no sólo habrá tres satétiles en órbita para este fin, sino que habrá un cuarto cuyo lanzamiento se prevé tendrá lugar antes de fin de año.

La agencia japonesa de exploración espacial, la Jaxa, se encuentra inmersa en un proyecto, de 15 años de duración, en el que quieren ofrecer un servicio de localización y mejorar el que está puesto en marcha actualmente.

Y es que el país necesita de un sistema de geolocalización muy preciso porque cuenta con grandes rascacielos y un terreno lleno de accidentes geológicos, de ahí que sea necesario un GPS más preciso como el que pretenden ofrecer, en donde podrán situar un punto exacto con un margen de error de diez metros.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta