Bezos, más rico que Gates, pero sólo unas horas

amazon

El ranking del hombre más rico del mundo ha tenido, por unas horas, un nuevo nombre en el top 1. Se trata del fundador de Amazon, Jeff Bezos, que ha superado al perenne Bill Gates después de que las acciones del gigante del ecommerce subieran considerablemente en Bolsa.

Y es que tanto Amazon como Microsoft se encuentran en los primeros puestos de este ranking liderado desde hace años por Bill Gates, que recuperó su trono poco después ya que el movimiento de las acciones de su rival se estabilizaron.

Las cifras fueron una subida del 1,3% en el valor de sus acciones en Wall Street, consiguiendo un valor de 90.900 millones de dólares, mientras que Gates sólo tenía 90.700 millones de dólares.

Amazon ha cosechado un gran éxito desde su nacimiento y de hecho se ha revalorizado un 40% en lo que va de año, ganando unos 1.000 millones de euros y contando con una fortuna de 2.000 millones de euros.

Además, Jeff Bezos ha ido escalando posiciones en este ranking, ya que el año pasado se encontraba en el cuarto lugar, sólo superado por Gates, Warren Buffett, de Berkshire Hathaway, y el español Amancio Ortega, de Inditex y ahora ha rozado la gloria del primer puesto.

Bezos es el líder indiscutible de un gigante del ecommerce que ha pasado de ser un sitio web de venta de libros al mayor operador de compra venta de artículos del mundo. Este ejecutivo es considerado como un “businessman”, ya que es uno de los mayores terratenientes de Estados Unidos e incluso es el dueño de uno de los periódicos más importantes del país, el Washington Post.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta