Kaitt Unik: cuando lo ‘inteligente’ es el golpe

kaitt-unik-info

Ha sido bautizada como Kaitt Unik, se construye en España, de la mano y diseño de la pyme Kaitt Excelence, y ha trascendido la idea que todos tenemos de lo que es y para qué sirve una pala de pádel. Su sistema integrado le confiere capacidad para medir, entre otros parámetros, el número de impactos, el tipo de golpe, ángulo y su velocidad, la temperatura de la pala o los metros recorridos en la pista por el jugador y las calorías quemadas durante el juego.

Nacida en Kaitt Labs, la fábrica de Kaitt en España, y construida en su totalidad en fibra de carbono, la pala lleva integrado un sistema denominado OCS (On-Core Sensor System) mediante el cual se van tomando mediciones de todos y cada uno de los eventos que se suceden a medida que se desarrolla el juego.

Esta pala ‘inteligente’ mide el número de impactos que recibe durante su vida útil o durante un partido, el tipo de golpe que se está realizando, la velocidad con la que la bola sale despedida e incluso el ángulo de entrada de la pala en el momento del golpe.

La información puede ser transferida por bluetooth hacia el dispositivo móvil del usuario para poder llevar un análisis de cada una de las sesiones de juego o puede ser visualizada, en tiempo real, en una pantalla que la propia pala lleva integrada en la zona frontal, según explica la empresa. En un deporte como el pádel, en el que el peso de la pala es un elemento crítico, Kaitt ha podido integrar todos los componentes en una placa de 5×2 centímetros y con menos de 10 gramos de peso.

Adicionalmente a estas mediciones, la pala incorpora dos elementos de especial interés: el primero, un sensor de temperatura y humedad, que mide la temperatura en el interior de la pala y que permite avisar al usuario cuando la pala se encuentra en condiciones óptimas para el juego, y en segundo lugar un sensor que permite detectar si el impacto que recibe la pala es de una bola o se trata de otro elemento, como puede ser un golpe contra el suelo, contra una pared, o incluso contra otra pala.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta