La app de Skype, eliminada de las tiendas de aplicaciones en China

skype-logo-open-graph

El servicio de mensajería y telefonía online de Skype ha sido eliminado de varias tiendas de aplicaciones de China después de que el gobierno alertara de varias violaciones a las leyes locales.

Así lo ha indicado la compañía Apple que ha sido la más perjudicada en el bloqueo de Skype, según ha informado Reuters que recoge los comentarios realizados por un portavoz de la empresa asegurando que el Ministerio de Seguridad Pública “nos ha notificado de que varias apps no cumplen con las leyes locales por lo que han sido eliminadas de la tienda de aplicaciones en China”.

Las reacciones a esta eliminación de Skype en las tiendas app no ha pasado desapercibida ya que muchos usuarios se quejaron de que no pudieron acceder a estos servicios a través de la tienda Apple, aunque señalaron que los bloqueos vienen sucediéndose desde octubre.

Skype se convierte así en la última aplicación “prohibida” por el gobierno chino, después de algunos servicios de Google, Facebook o Twitter, por lo que los usuarios del país asiático no pueden acceder a ellos.

De hecho, en los últimos años, China ha aprobado una serie de regulaciones y leyes que han despertado la preocupación de las compañías tecnológicas extranjeras que intentaban expandirse en ese país.

En concreto, el año pasado, el gobierno chino reguló las reglas para la publicación online para así controlar Internet, ya que consideraba que la Red es un lugar esencial para controlar la opinión pública, según informa la agencia de noticias.

Por el momento, Microsoft, dueña de Skype, todavía no se ha pronunciado al respecto.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta