La incubadora Demium Games busca nuevas startups de videojuegos que apoyar

demium 1

La  incubadora de startups de videojuegos Demium Games celebra en Madrid los próximos días 22, 23 y 24 de abril la segunda edición de Allstartups Games, uno de los principales eventos para emprendedores del mundo de los videojuegos. El encuentro lo convoca con la colaboración de SEK Lab, aceleradora de proyectos y startups innovadoras en educación.

El Allstartups Games tiene como objetivo seleccionar a los mejores programadores, artistas y diseñadores de videojuegos de España, formar equipos con ellos en función de sus perfiles y aptitudes y evaluar su capacidad para desarrollar videojuegos y emprender a lo largo de 72 horas, según informa Demium.

Durante el fin de semana del evento, los participantes contarán con el apoyo de los expertos del equipo de Demium Games y de diversos mentores icónicos relacionados con el sector del videojuego. Las startups interesadas podrán presentar su candidatura hasta el próximo 19 de abril, a través del formulario de la web de Demium Games.

Los mejores perfiles serán seleccionados por la incubadora para formar parte de su programa de incubación. Durante este periodo los incubados recibirán el apoyo necesario para fundar su propia startup de videojuegos. Este modelo de selección de talento es heredado de Demium Startups, la incubadora valenciana que ya ha lanzado más de 25 startups al mercado.

Esta nueva edición estará orientada al desarrollo de videojuegos “free to play” para dispositivos móviles, con el fin de fundar nuevas startups durante los ocho meses que durará el programa y ayudarles a crear empleo en el sector. Según afirma Alejandro Miralles, CEO de Demium Games, “estamos viviendo la época dorada de los videojuegos para plataformas móviles”. Este sector de la industria, asegura, crece “a pasos agigantados”. Prueba de ello es que en 2015 facturó 30.000 millones de euros y para 2016 se prevé un crecimiento de un 20%.

 

 

 

 

 

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta