La nueva actualización Google Maps incorpora colores para señalar los lugares de interés

Las nuevas actualizaciones de Google Maps, cortesía de Google
Las nuevas actualizaciones de Google Maps, cortesía de Google

La actualización de los servicios es clave a la hora de seguir liderando el sector. La última actualización que se ha llevado a cabo ha sido la de Google Maps, que ha introducido colores para que los usuarios puedan identificar de una manera más sencilla los lugares en los que estén interesados en encontrar.

Según ha informado la propia compañía en un comunicado publicado en su blog oficial, Google Maps ha introducido una actualización en los mapas de navegación para resaltar la información más relevante, incorporando colores y nuevos iconos para que los usuarios puedan identificar un lugar de interés determinado.

En concreto, el naranja será el color establecido para los locales de restauración y bebida, mientras que el azul será para las tiendas, el rojo para los lugares dedicados al sector de la salud, y el azul turquesa para los transportes, entre otros. Y es que esta actualización incluye esta variedad de colorida, hasta ocho, a modo de leyenda, como las utilizadas en los mapas tradicionales, para que así el usuario pueda descubrir de un sólo vistazo lo que se encuentra cerca de su ubicación y centrarse en el color en el que puede estar más interesado.

Ahora bien, esta actualización estará disponible en las próximas semanas en todos los productos Google que incorporan Google Maps, incluido el asistente virtual o Android Auto, entre otros.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta