La UDIMA, paradigma del uso de las Nuevas Tecnologías al servicio del estudio

foto 2 emprende
Arturo de las Heras. (Fotografía: TVE)

Una tableta, un smartphone, un ordenador portátil o de mesa… ya no hay excusas para estudiar en cualquier parte. A la ‘cercanía’ del docente con el alumno, que caracteriza desde su fundación a la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), se suma ahora el concepto de ‘siempre contigo’, la compañía de cualquier dispositivo que, conectado a la Red, sumerge al alumno en su universidad cuando la necesita.

Este es el mensaje lanzado por Arturo de las Heras, director general de la UDIMA, en una entrevista concedida al programa ‘Emprende Digital’, que dirige y presenta Juanma Romero en TVE. “Lo que le damos al estudiante es que pueda estudiar con el dispositivo que él prefiera”.

Así, si el estudiante se encuentra esperando, por ejemplo, en la consulta del dentista, que no sea ese un tiempo muerto, “que tenga la posibilidad de echar un vistazo a su móvil y seguir avanzando” en su formación académica.

20150930_113252
Plató de UDIMA Televisión, la unidad audiovisual de la universidad donde se producen contenidos educativos y de emprendimiento.

Explica De las Heras que el perfil del estudiante que se forma online en la UDIMA ronda de media los 30 años; un prototipo “muy diferente” de la universidad tradicional y al que la UDIMA le ofrece la oportunidad de “seguir sus estudios o una segunda carrera”, de tal modo que “compagine su vida y su familia con seguir desarrollándose estudiando”.

Por otra parte, preguntado por Romero sobre qué puede ofrecer una universidad online, como la UDIMA, a los emprendedores, De las Heras señala que, sobre todo, “le ofrece talento”; pero también pone a su disposición una Bolsa de Trabajo “muy amplia de perfiles que le puede ayudar a desarrollar su empresa”, además de un departamento específico para que el estudiante pueda poner en marcha su propia empresa.

A la hora de estudiar la edad ya no importa, “lo que hay que tener es ilusión por aprender”, afirma De las Heras, quien se felicita de que la suya, la UDIMA, está enfocada “para gente que ya sabe estudiar y que tiene ganas de seguir con su aprendizaje”.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta