Lanzan WhatsApp Business, la app de mensajería para empresas

whatsapp

La aplicación de mensajería instantánea más popular aterriza oficialmente para las empresas. Y es que se acaba de lanzar WhatsApp Business, un servicio que facilitará a los negocios la comunicación con sus clientes e incluso pudiendo acceder a estadísticas para conocer qué mensajes son los más leídos entre sus contactos.

Esta nueva app, que por el momento sólo está disponible para los usuarios de Estados Unidos, Italia, Indonesia y Reino Unido, podrá ser descargada en Google Play, contando con funcionalidades específicas que será muy útiles para las compañías, como que los contactos podrán acceder a información relacionada con la misma como números de teléfono, la forma de contacto, la dirección y otros datos de interés en un apartado determinado que podrá ser rellenado por la propia empresa.

Asimismo, facilitará estadísticas para que la compañía en cuestión pueda conocer el grado de aceptación de sus mensajes entre sus contactos. También tendrá la opción de utilizar mensajes de ausencia que informen sobre la disponibilidad de la persona encargada de llevar este tipo de comunicación, así como respuestas rápidas a preguntas genéricas o mensajes de bienvenida.

Todo lo que necesita tener la empresa es un número de teléfono, ya sea fijo o móvil, al que poder vincular esta cuenta de WhatsApp Business, y bajarse la aplicación para así poder empezar a funcionar con ella. Como cualquier otra cuenta, los usuarios podrán utilizar WhatsApp web, que podrá funcionar a la misma vez que la cuenta personal en diferentes ventanas, por supuesto, siempre y cuando los dos perfiles pertenezcan a números diferentes, según ha explicado la compañía en un comunicado.

Por el momento, se trata de una aplicación que está disponible en los lugares antes mencionados, aunque se prevé que se vaya lanzando en el resto de países dentro de las próximas semanas, siendo gratuita.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

Dejar respuesta