Las 3 claves esenciales para que tu diseño web sea estratégico

Estructura tu págian web para la venta, traza la ruta de conversión para captar prospectos.

Si tienes un negocio en marcha, la función de tu página web es captar nuevos clientes. Tu web NO es solamente una tarjeta de visita o un catálogo.

El diseño o planteamiento de tu web es una acción estratégica para ayudarte a captar nuevos prospectos, esos clientes potenciales interesados en tu producto/servicio y disminuir los tiempos en el proceso de la venta.

Las 3 claves estratégicas esenciales para tener una página web estratégica y efectiva son: 

  1. La identificación del perfil tipo de tu cliente deseado para enfocar bien los mensajes.
  2. La estructura tu web para la venta,traza la ruta hacia la conversión
  3. El diseño estético y corporativo profesional de tu web

En el vídeo te explico cada una con detalle, dale al play.

Para que tu sitio web convierta tiene que tener establecidos objetivos precisos y estos debe estar alineados también con las otras acciones comerciales que hagas en tu empresa. Ten en cuenta que cualquier acción en tu empresa es un acto comercial, hasta la de atender las llamadas telefónicas de información tiene que ser coherente con el tono y los mensajes en tu web.

Es muy difícil que una persona entre en tu web y lo vea todo tan claro que ya compre o decida llamarte, así, en frio. Normalmente los usuarios necesitan conectar y confiar , y para ello suele necesitar entre 6 y 7 revisitas a tu espacio para tenerte presente y tomar la decisión de elegirte.

El camino es el de  construir la confianza, como en cualquier relación y más si hay dinero de por medio.

Si tus productos o servicios tienen un precio bajo, quizá puedan decidir más rápidamente porque el riesgo no es mucho, pero aún así en internet todo está a un clic y puede que te compren hoy y nunca más, simplemente porque no recuerden y se dejen convencer por lo nuevo o por quienes si están cultivando la relación con email marketing de atracción.

El diseño y aspecto de tu web tiene que ser muy profesional precisamente para transmitir la profesionalidad de tu labor.  La imagen debe ser cuidada y equilibrada para causar buena impresión en tu visita y cliente potencial.

Tu web debe ser intuitiva, completa y usable. La tendencia es simplificar y ser conciso, el empleo de las imágenes ayuda a sugerir y a apoyar los mensajes de marketing, concisos y claros.

Lo más importante es que una web no es nada sin los textos que son los que realmente transmiten los mensajes y motivan a tu cliente potencial. La redacción web o el copywriting web.

Te invito a conocer más pautas viendo artículos anteriores o  más vídeos en mi canal , siempre hablo de la página web y sus textos estratégicos enfocados para hacer crecer tu negocio. Te invito a suscribirte para aprender más y seguir en contacto.

¡Feliz día!

No hay comentarios

Dejar respuesta