LinkedIn y Microsoft ayudan a la mejora del currículum

Cortesía de LinkedIn

Cortesía de LinkedIn

La red social más profesional, LinkedIn, sigue apostando por mejorar la experiencia a sus usuarios, ayudándoles en la tarea de buscar trabajo. En esta ocasión ha dado un paso más, al poner en marcha Resume Assistant, una herramienta integrada en Microsoft Word que facilitará a sus usuarios el crear, modificar y mejorar un curriculum utilizando para ello la información contenida en LinkedIn.

Esta nueva herramienta utiliza tecnología basada en la inteligencia artificial para buscar ejemplos que puedan ayudar a los profesionales a mejorar o cambiar su currículum, sin tener que abandonar para ello el procesador de texto.

En concreto, esta nueva funcionalidad ofrecerá ejemplos de otros usuarios y profesionales que estén en LinkedIn sobre cómo presentan sus logros y conocimientos en su currículum, y como está conectado con ProFinder, podrán recibir también el apoyo de expertos en esta área.

Otra de las principales características de este nuevo sistema es que se identifican las habilidades requeridas para trabajos concretos para que así el usuario pueda incluirlas y, por tanto, puedan ser descubiertos por las empresas. También podrán acceder a una lista con los empleos ofrecidos.

Eso sí, a este nuevo servicio sólo podrán acceder los usuarios registrados en Office 365, estando disponible ya en varios países, incluido España.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta