Los Juegos Olímpicos de PyeongChang no se libran de los hackers

Cortesía de Wikipedia

Los juegos olímpicos de invierno que se están celebrando en PyeongChang no se han librado de los ciberataques. Y es que según ha confirmado la propia organización, el día de la ceremonia de inauguración algunos de sus sistemas se vieron afectados por la acción de los hackers, aunque no han querido revelar las fuentes.

En concreto, los sistemas que se vieron afectados fueron los de internet y televisión, según informa Reuters, aunque las autoridades del país asiático han confirmado que la seguridad no se ha visto comprometida en ninguna parte crítica de sus operaciones.

El portavoz del Comité Olímpico Internacional, Mark Adams, ha indicado en unas declaraciones recogidas por este diario, que “nuestro objetivo es mantener las operaciones seguras”, añadiendo que están investigando el tema para “asegurarnos de que nuestros sistemas sean seguros”.

El ciberataque afectó el Centro de Prensa Principal por lo que la organización tuvo que apagar los servidores durante varias horas impidiendo que, por ejemplo, se pudieran imprimir las entradas.

“Todos los problemas fueron resueltos y todo volvió a recuperar la normalidad”, el portavoz del comité organizador de Pyeongchang, Sung Baik-you, dijo a los periodistas. “Conocemos la causa del problema, pero desde el Comité decidimos no revelar la fuente del ataque”.

Según Reuters, expertos en ciberseguridad había encontrado indicios de que hackers asentados en Rusia estaban planeando atacar las organizaciones olímpicas en venganza por la expulsión de atletas rusos de los Juegos Olímpicos, pero desde la organización no se han explicado las fuentes del ciberataque.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

Dejar respuesta