Los usuarios de LinkedIn podrán grabar vídeos desde su smartphone

Cortesía de LinkedIn
Cortesía de LinkedIn

La red social dedicada al mundo profesional LinkedIn ha mejorado las prestaciones de su app y ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de grabar ví­deos desde sus móviles, favoreciendo así­ la comunicación en ví­deo, que está cada vez más de moda.

La compañía está probando en un grupo selecto de usuarios, los más influyentes de la red social, esta nueva herramienta que se espera está pronto disponible para el resto de los usuarios, según indica Mashable.

LinkedIn explicó en un correo electrónico la funcionalidad de este nuevo sistema diciendo que “el video permite evocar emoción, transportar a los espectadores, enseñar algo o compartir algo importante cuando las palabras y las imágenes no son suficientes”.

Los usuarios sólo tendrán que hacer click en un pequeño icono que podrán encontrar en la izquierda de la pantalla de esta aplicación y empezará a grabar. Al finalizar la grabación, el usuario podrá dar a “siguiente” para que el vídeo aparezca como un archivo adjunto en la nueva publicación.

LinkedIn recomienda la creación de vídeos en esta red social en temas laborales para así­ aumentar la productividad o incluso para asistir a una conferencia publicada en la red social, entre otras cosas.

La opción de ví­deo no es nueva en LinkedIn, ya que los usuarios tenían la opción de introducir un vídeo previamente guardado en su biblioteca de imágenes, pero ahora la opción de hacerlo directamente con el móvil es la última novedad introducida por LinkedIn.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta