Microsoft integra LinkedIn en su paquete Office 365

Cortesía de LinkedIn
Cortesía de LinkedIn

Ha pasado casi un año desde que Microsoft adquirió LinkedIn por 26.200 millones de dólares, pero ha sido ahora cuando el gigante tecnológico ha decidido mover ficha con LinkedIn para integrarla en su paquete Office 365.

La compañía ha anunciado en su conferencia Ignite que ha tenido lugar en Orlando, Florida, que la red social profesional se integrará con los productos ofertados por Office. Ahora bien, según informa Techcrunch, sólo se incorporarán a Office los datos relativos a los contactos profesionales que el usuario tiene para que así pueda acceder a ellos desde Office 365 sin necesidad de tener que ver en los perfiles de la red social.

Frank X. Shaw, el portavoz de Microsoft, indicó en una rueda de prensa que tuvo lugar antes de este evento recogida por este medio especializado, que la idea de la integración de Microsoft Graph y LinkedIn Graph era crear un lugar de trabajo más moderno. Asimismo, explicó que “antes de entrar a una entrevista, la información de esa persona que se encuentra en LinkedIn aparecerá en la tarjeta de contacto dentro del calendario de Outlook.

Pero hay más, ya que dentro de poco Dynamics 365 for Sales también integrará los perfiles de la red social para que sus usuarios puedan enviar mensajes de LinkedIn directamente desde Dynamics.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta