Nuevos detalles del Project Titan, el plan de Apple para los vehículos autónomos

Project Titan, cortesía de MacCallister Higgins
Project Titan, cortesía de MacCallister Higgins

Las grandes compañías del sector tecnológico tienen claro que los coches autónomos pueden convertirse en el futuro, de ahí que estén invirtiendo mucho trabajo, esfuerzo y dinero en llevar a cabo proyectos de este tipo. El último en salir a la luz ha sido Project Titan, el coche autónomo en el que está trabajando Apple.

El encargado de dar las últimas noticias sobre este nuevo coche autónomo ha sido el cofundador de la startup que se está encargado de llevarlo a cabo, MacCallister Higgins, que publicó en Twitter un vídeo del nuevo coche en el que se puede observar la tecnología que utilizará y que se encuentra ubicada en el techo, algo inusual en el sector ya que en otros coches estos dispositivos se encontraban en el maletero.

Este ejecutivo ha explicado también en Twitter que se está probando en coches Lexus SUV a los que se ha instalado un equipo de sensores autónomos que tienen seis unidades de LiDAR, una tecnología capaz de detectar los obstáculos y otras cosas y que facilitan la conducción autónoma. Ahor abien, el radio de acción de esta tecnología es de sólo 280 grados ya que, en opinión de Higgins, necesita unas barreras físicas para evitar problemas de interferencia.

En Estados Unidos, y más concretamente en California, se ha dado luz verde a las pruebas de estos coches autónomos en carretera. Por el momento todavía se desconoce cuándo y por cuánto saldrán al mercado, pero con este tipo de noticias se ve el progreso que están realizando las compañías tecnológicas en el ámbito de la conducción autónoma, que parece ser el futuro de la tecnología.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta