Putin alerta que las criptomonedas facilitan la evasión fiscal y el fraude

Cortesía de Wikipedia
Cortesía de Wikipedia

El auge de las criptomonedas ha sido imparable, pero ya han sido algunos los gobiernos que las han criticado abiertamente debido a la dificultad de su control como ha pasado en China donde se ha incrementado su control. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha sido el último en sumarse a estas críticas, asegurando que las criptomonedas, y en especial, Bitcoin, facilitan la evasión fiscal e incluso a financiar el terrorismo.

El presidente ruso ha alertado de los “riesgos graves” que acarrean las criptomonedas, ya que pueden ser utilizadas para el blanqueo de dinero o el fraude fiscal, entre otras cosas.

En concreto, el presidente Putin, en declaraciones recogidas por Reuters, ha apostado por regular este tipo de criptomonedas para así proteger no sólo a los ciudadanos sino también a las empresas rusas, dando garantías legales con herramientas financieras innovadoras.

Las reacciones a estos comentarios por parte del presidente ruso no se han hecho esperar y el banco central del país los ha apoyado apuntando más concretamente a Bitcoin, al que consideran como una especie de “pirámide” al conseguir “grandes beneficios a corto plazo”.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta