Randm, un ‘shake’ en la publicidad por y para las startups

random4

Randm, un ‘mix’ entre agencia publicitaria y productora, surge como “un todo incluido eficiente y rápido” para dar a conocer a las startups. Así lo ha afirmado este martes su equipo en el acto de presentación de su nuevo posicionamiento y trabajo, donde se han definido como “una nueva forma de afrontar la publicidad inspirada en el modelo que está cambiando la economía mundial”.

Por medio de su eslogan “la startup para las startups”, el equipo alega que Randm se basa en la inmersión en “las nuevas tendencias culturales y formas de relacionarse con su entorno”. En este sentido se trata de la “búsqueda de nuevas narrativas para conectar con los públicos digitales” que son mucho más exigentes, volubles en gustos y ya están “vacunados contra las formas tradicionales de publicidad”.

Bajo estas premisas, Randm sostiene que la nueva cultura predominante está en natural comunión con la filosofía de la startup, no tanto en su modelo de negocio, sino con su ADN y su manera de entender el mundo, ya que “las startups no son empresas tradicionales que puedan permitirse el lujo de tratar con agencias tradicionales”. De esta forma incluso “algunas empresas que no son startups, están tratando de comportarse como tales para conectar con el público millenial”, apuntan.

Pero, ¿cuál es el método Randm?

random“Se trata de una conversación social”, afirma el equipo, “nos basamos en usar códigos que ya usa la gente para llevarlos a la pantalla”. De ahí intentar “comportarse narrativamente como chavales para conectar con ellos” y así conseguir la implicación de influencers “hablando su mismo idioma”.

Una propuesta multidisciplinar que mezcla creatividad, medios, producción e innovación y aspira a la eficiencia en costes, la rapidez, la flexibilidad y un mayor “lean” para conseguir “tener contactos de tú a tú, adecuados a las necesidades actuales”. Recalcando que en este estrecho proceso, la cercanía y confianza con los CEOS de las empresas y la inexistencia de intermediarios, crea un escenario de total fluidez en el que existe “una mayor implicación del cliente en el proceso creativo”.

Randm, independiente aunque alojada dentro de la agencia Dommo, ya ha conectado con más de 20 nuevas marcas, creando el anuncio más viral de los últimos 5 años (Claro que sí guapi) y el jingle número uno de Spotify. Entre sus clientes se encuentran Chicfy, JustEat, BlaBlaCar, Showroomprivé, El Tenedor o Blink-learning entre otras.

Periodista en el departamento de comunicación de la UDIMA. Redactor en Todostartups.com

No hay comentarios

Dejar respuesta