6 consejos para mejorar tu startup en las redes sociales

6 consejos para mejorar tu startup en las redes sociales

Las redes sociales son un gran canal para captar clientes o inversores para tu empresa. Un medio por el que se mueven millones de personas no puede pasar desapercibido. Es muy accesible pero también requiere de unos puntos para hacerlo de forma óptima. No es llegar y vencer. ¿Cómo se puede mejorar en las campañas de marketing?

1. Conoce la plataforma por la que te mueves

Hay diferentes tipos de redes sociales y cada una tiene su propio nicho de mercado. Facebook está pensada para mantenerse conectado con los amigos y la familia, aunque también tiene un componente empresarial. Twitter comparte información en pequeños-grandes pedazos. LinkedIn está pensada para las relaciones profesionales. La mayoría de emprendedores une todas sus cuentas y postea el mismo contenido en cada una de ellas.

No es el movimiento más inteligente que puedes hacer. Debes analizar cómo se comportan las personas en esas redes y cuáles son sus preferencias. Que les llama la atención y cómo puedes captar su interés. Crear una campaña que se amolde a casa escenario.

2. Escoge correctamente las redes sociales

Tener presencia en todas ellas puede suponer un derroche de esfuerzo y tiempo. Cuantas más abarques, tus recursos serán más limitados en cada una y será mucho más difícil poder triunfar y conseguir el objetivo. Mejor abarcar una o unas pocas que intentar ir a por muchas sin éxito. Quizás pienses que la mejor estrategia sea escoger la más popular, la que tiene más seguidores. El problema es que la popularidad cambia con bastante frecuencia.

En vez de preocuparte sobre qué red social te dará más público o seguidores, piensa con calma cuales son aquellas que mejor encajan con lo que ofrece tu empresa. Si el producto o servicio que vendes puede suponer una solución para el tipo de personas que interactúan en ese escenario social. Si buscas un público joven prueba con Instagram pero si el objetivo es captar inversores el mejor escenario será LinkedIn.

3. No malgastes tus recursos

Tener una cuenta en las redes sociales es gratis pero eso no significa que la estrategia de marketing no  cueste dinero y recursos a la empresa. La cuestión es saber trabajar de forma eficiente para que el retorno de la inversión se maximice. Las plataformas como Facebook o Twitter ofrecen métodos de pago para llegar a un mayor número de clientes. Incluso puedes comprar followers de forma artificial.

Sin duda una de las mejores opciones es invertir en un social media manager. Una persona cualificada y con experiencia en el sector que desarrolle una campaña de éxito, por medio de estrategias pensadas para triunfar.

4. Eres una persona y no un robot

Una de las ventajas que permiten las redes sociales es la capacidad de interactuar con las personas que están al otro lado de la pantalla. Además puedes recibir su feedback para ver que les gusta o no de tu trabajo. Se acabó el ser una máquina que suelta mensajes sin motivo. Eres real y puedes crear lazos con los demás. De esa forma verán tu marca desde una perspectiva diferente, creando un mayor impacto.

Si sólo envías mensajes genéricos que no dicen nada, que parecen escritos por un robot, la gente los rechazará. Es recomendable dedicar tiempo a escuchar sus opiniones, resolver todas sus dudas e intentar arreglar los problemas que puedan tener. La relación de confianza que crearás será muy positiva para la Startup.

5. Reevalúa tu estrategia constantemente

El mundo de social media está cambiando y evolucionando continuamente. Si no lo haces con él, te quedarás atrasado. Tienes que estar observando que es lo que funciona y falla en tu estrategia. Además es esencial estar preparado para esos posibles cambios, que nada te coja por sorpresa. Invierte en ti mismo para adaptarte de la mejor manera. Para estar concentrado y tener las cosas siempre claras es fundamental saber gestionar el tiempo.

6. Utiliza las plataformas para mostrar cómo es tu empresa

Las páginas en redes sociales son la cara que muestras al mundo. No sólo están pensadas para atraer a potenciales clientes. Inversores entrarán en ellas para ver como trabajas y los puntos fuertes que posee la empresa. Lo mismo harán los futuros trabajadores que manden un curriculum para un puesto que tengas vacante . Aprovecha esta ventaja para sacar partido.

A través de comunicados y fotos podrás mostrar todo tu potencial, que es lo que hace diferente a tu compañía de todas las demás. Crear un interés en lo que ofreces para que se sientan atraídos a trabajar contigo. Una buena presencia en los entornos sociales hace que tu Startup tenga mejor reconocimiento y visibilidad. ¿Vas a dejar pasar la oportunidad?

No hay comentarios

Dejar respuesta