Conoce el centro de datos de Facebook al norte de Suecia

Conoce el centro de datos de Facebook al norte de SueciaGrandes ventiladores y largos pasillos, todo dotado de la más innovadora tecnología. Así es el centro de datos que Facebook tiene en Lulea, al norte de Suecia, cuyas bajas temperaturas favorece la refrigeración de los servidores.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg ha mostrado a sus seguidores cómo es el centro de datos que tiene la red social en esta localidad cerca del Círculo Polar Ártico, concretamente a 113 kilómetros al sur del Círculo Ártico, lugar donde se llegan a alcanzar los 50 grados bajo cero.

Su tamaño también impresiona, ya que es de unos seis campos de fútbol y de acuerdo con el fundador de esta red social utiliza la energía de unas plantas hidroeléctricas que se encuentran cerca de allí.

Zuckerberg ha informado de que este centro es un 10% más eficiente y utiliza un 40% menos de energía que un centro de datos tradicional.

Esta es sólo una muestra de lo que está construyendo Facebook en todas partes del mundo y según su fundador, irá informando sobre ellas a través de su perfil, por lo que habrá que estar atento.

centro-datos-facebook-3 centro-datos-facebook-4 centro-datos-facebook-2

No hay comentarios

Dejar respuesta